domingo, 17 de octubre de 2010

descomposicion de la leche


Materia: ciencias química  Profa. :
Equipo: 1 Cáterin, José Carlos, Janet Alejandra, Gabriela Cristell, maría José
Este proyecto se trata sobre la descomposición de los diferentes tipos de leche, dependiendo de la cantidad de grasa y otros componentes que tenga. Durante el procedimiento se probó diferentes tipos de leche, como por ejemplo condensada, evaporada, sin grasa, etc.   
Hipótesis
Se cree que la leche que tenga más grasa se descompondrá más rápido. Así que sería la leche baja en grasa la última en descomponerse. Entonces, la que tiene grasa sería la primera en descomponerse.
La leche condensada y evaporada se descompondrá más o menos al mismo tiempo, después de la que tiene grasa. La en polvo diluida luego de la condensada y evaporada, pero la no diluida no se descompondrá ya que no tiene grasa alguna.
Procedimiento
El primer paso fue poner las leches en los envases y marcarlos con su nombre. Luego, se probó la leche una a una y luego se olio. Al terminar con el proceso, se apuntaron los datos obtenidos sobre los diferentes tipos de leche.
Materiales
  • vasos plásticos
  • servilletas
  • papel blanco
  • agua
  • leche evaporada
  • leche condensada
  • leche en polvo
  • leche con grasa
  • leche baja en grasa
Propósito
El propósito de la investigación es dejarle saber a las personas que tipo de leche se puede dañar primero. Además, dejarles saber cuánto tiempo puede dejar afuera la leche luego de que está abierta, sin refrigeración.
Resumen
En general, lo que se hiso fue tomar diferentes tipos de leche y tomar los datos sobre la misma en el primer día comprada y tomar anotaciones de las mismas luego de una semana. Estas leches no estuvieron tapadas en envases plásticos. Con una servilleta encima.
Aprendimos que la leche alta en grasa fue la que se descompuso más luego de una semana, en comparacion con las demás. Con esto, se sabe que es la leche que entonces durará en buenas condiciones y consumible por una menor cantidad de tiempo. Nuestra hipótesis, la cual decía que este tipo de leche era la que se iba a descomponer más rápida, se cumplió.
  • La leche condensada o leche condensada azucarada es leche de vaca a la que se le ha extraído agua y agregado azúcar, lo que resulta en un producto espeso y dulce que se conserva varios años
  • La leche evaporada es un lácteo que se ofrece enlatado y que soporta grandes periodos de almacenamiento debido a los procesos de “deshidratación” realizados a la leche cruda, a los que se les ha quitado cerca de un 60% del agua existente en la leche
  • La leche en polvo o leche deshidratada se obtiene mediante la deshidratación de leche pasteurizada, obteniendo un polvo de color blanco
Procedimiento
El primer paso fue poner las leches en los envases y marcarlos con su nombre. Luego, sé probo la leche una a una y luego sé olió. Al terminar con el proceso, se apuntaron los datos obtenidos sobre los diferentes tipos de leche. Luego les pusimos un papel para cubrirlos y los dejamos así por una semana. Luego de esa semana, se destapo el envase y se le tomaron los apuntes sobre su olor, textura, color y apuntamos nuevamente los resultados obtenidos.
Conclusión
La conclusión de nuestro proyecto fue que la leche con grasa es la leche que se daña más rápido. Luego de una semana notamos que esta leche era la que más descompuesta y en peores condiciones para consumir estaba. La leche en polvo completamente deshidratada fue la leche que menos se descompuso, ya que la misma no estaba diluida en ninguna substancia líquida. Con los resultados obtenidos se nota que la hipótesis establecida al principio se cumplió.                                                                                                                                



          

jueves, 7 de octubre de 2010

ciencias quimica 3

propocito yo espero ke en esta materia sea divertida y agradavle espero  que mi desempeño sea uno de los mejores ya ke me exforsare y aprendere de la quimica co mis compañeros y a migos